Esta nueva unidad consta de la más sofisticada y moderna instrumentación existente en la especialidad de Medicina Nuclear.
El Hospital Clínica Benidorm dispone ahora de una Tomogammacámara de última generación con doble detector y TAC acoplado, y de un PET-TAC multicorte (16 cortes), el mayor avance en el diagnóstico de enfermedades oncológicas.

El tomógrafo híbrido PET-TAC, al combinar la imagen morfológica de la TAC y la funcional de la PET, se ha convertido en la metodología recomendada por los mejores expertos en oncología.
Estos dos sistemas de Medicina Nuclear que ha instalado el Hospital Clínica Benidorm permiten la detección y vigilancia de enfermedades como los tumores malignos, la respuesta a tratamientos oncológicos, detección de ganglios centinela, la cardiopatía isquémica coronaria, la enfermedad de Alzheimer, las lesiones óseas de deportistas, la patología renal en niños y adultos, la trombosis pulmonar, la patología tiroidea y paratiroidea, las epilepsias que no responden a tratamiento, entre otras. Además, nos permite realizar otras actividad de gran relevancia para el enfermo como la planificación de los tratamientos de radioterapia o de cirugías en áreas anatómicas complejas.
Todo ello con la seguridad de una tecnología fiable, no invasiva y cómoda para el paciente, de alta sensibilidad en la detección de las lesiones.
En el aspecto terapéutico se verán beneficiados los pacientes con hipertiroidismo, artritis, linfoma, tumor carcinoide, y dolor óseo metastático.
Esta avanzada tecnología nos sitúa a la vanguardia de la asistencia clínica, no sólo en nuestro país, sino también en la Comunidad Europea.
De cualquier forma, para nosotros, lo principal y más importante sigue siendo el trato humanizado al paciente. Creemos que esta es nuestra mejor inversión.
Nos esforzamos porque pensamos que progresar tecnológicamente es progresar en preservar su salud.
Contacto: mednuclear@clinicabenidorm.com