Benidorm es una ciudad bañada por el mar Mediterráneo, situada en el sur de la Comunidad Valenciana. Su microclima excepcional, cálido y de baja frecuencia de lluvias, permite disfrutar del sol y del mar durante todo el año con temperaturas medias ambientales de 20º. También la temperatura de las aguas de sus dos playas y tres calas es igualmente agradable, unos 19º de media anual.
Desde finales del el XIX el clima de Benidorm ha sido un reclamo para el turismo de salud. De hecho, hace ya más de 100 años los médicos de media España prescribían a sus pacientes baños de sol y mar en Benidorm; y el primer establecimiento turístico que desarrolló su actividad en la ciudad fue un balneario.
Más de un siglo después el sol y el mar convierten a Benidorm en fuente de salud. Las propiedades curativas de ambos son conocidas desde la antigüedad: contribuyen a mejorar casos de reumatismo, asma u osteoporosis, y también a combatir dos de las dolencias más comunes en la actualidad, el estrés y la ansiedad. Según los médicos, los iones del clima marino normalizan los componentes de la sangre e, incluso, se ha demostrado que una fractura se consolida tres veces más deprisa en un medio marino que en agua dulce.