
Dra. Ana Paz Brown, Directora General Hospital Clínica Benidorm
HCB comenzó su andadura de manos de la familia Paz Figueroa en el momento de la expansión turística de Benidorm, dando servicio a los primeros turistas de la zona. Las necesidades no eran las de un hospital normal; el equipo humano debía atender pacientes de distintas nacionalidades y así se hizo. Treinta años después, HCB es un hospital privado con 400 empleados de todas las nacionalidades de la UE, Rusia, Oriente Próximo y Sudamérica.
En la actualidad, HCB presta servicio a un 80% de paciente extranjero: en su mayoría residentes europeos en la Costa Blanca y poco a poco, se está convirtiendo en uno de los centros de referencia para pacientes del Turismo de Salud. El 30% restante está conformado por paciente asegurado y privado local y nacional.
Con más de 40 servicios médicos integrados en el mismo centro para hospitalización, atención urgente y policlínica, HCB ofrece una medicina respaldada por los últimos avances científico-médicos y con un valor añadido principal: un equipo humano volcado en las necesidades de los pacientes y sus acompañantes.
HCB dispone de servicios por nacionalidades compuestos por personal médico, sanitario, administrativo e intérpretes multilingües. Esta forma de trabajar permite a los pacientes sentirse más cerca de casa y estar siempre acompañados y apoyados por personas con su mismo idioma, lo que hace posible una atención totalmente personalizada.
Gracias a su red de centros policlínicos (El Albir, Moraira, Calpe y Alicante), HCB extiende su modelo de sanidad privada hasta las principales localidades de la Costa Blanca.